lunes, 1 de agosto de 2016

¿Pedro me amas?

Juan 21:15-17
"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."
Han pasado más de dos mil años y el Señor sigue haciendo esta pregunta ¿Me amas? Muchos de nosotros confundimos el significado de la palabra AMAR, creemos que amar es lo mismo que apreciar y este era el problema de Pedro él estaba bien creído que amaba al Señor pero la actitud que estaba demostrando en ese momento era la actitud de aprecio, más no de amor, es por eso que el señor le pregunta tres veces ¿me amas? Unos versículos más atrás (Vs.3) vemos que Pedro decide ir a su vida pasada, el decide ir a Pescar; aquel que fue discipulado por el mejor maestro en la tierra, aquel que miro la pesca milagrosa, aquel que vio a los leprosos siendo sanados, a los mudos hablar, a los ciegos ver, aquel que vio a Lázaro resucitado, aquel que se le dijo que fue llamado para ser pescadores de hombres, a quien el Señor le dice; vallan y prediquen mi Palabra a toda criatura discípulandolos y bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19-20) Aquel Discípulo que decía que amaba a su Señor. no estaba obedeciendo la gran comisión, decidió ir a pescar que ir a trabajar en la Obra de su Señor.
Quiero agregar que en estos versículos leído la Palabra griega que usa el señor para Amor es Ágape y las usa las dos primeras veces ¿Qué es el Amor Ágape? Ágape es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que, el amante tiene en cuenta el bien del ser amado y no el propio.
La tercera vez que el Señor le pregunta ¿me amas? Usa la palabra "Fileo" que quiere decir cariño o aprecio por eso Pedro le dice al Señor, Señor tú lo sabes todo. Pedro entendió que no es cariño (aprecio) lo que se le debe tener al Señor, sino AMOR "ÁGAPE".
Muchas veces nosotros decimos de la misma manera que amamos al Señor pero nuestra actitud demuestra lo contrario, no queremos tener una vida comprometida con Dios, porque estamos más comprometidos con nuestra vida cotidiana; hay muchos compromisos más importantes que nuestro compromiso con el Señor. Hoy en día vemos muchos que dicen ser amadores del Señor pero se engañan así mismo sus frutos lo dicen todo. (Tito 1:16) Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.
Tenemos que cambiar, de tener afectó al Señor y amarlo verdaderamente, que nuestros frutos hablen por sí solo, que tenemos una vida comprometida con el Señor porque lo amamos, no porque esperamos algo de él por qué El ya nos dio lo mejor, su amor y la vida eterna.
Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo:si alguno me ama, guardara mi Palabra; y mi Padre lo amara, y vendremos a el, y haremos con el morada.
guardar su palabra es poner por obra lo que el nos dice a través de su Palabra, cuando verdaderamente amamos a Cristo, nos involucramos en su obra redentora, trabajamos en ella con mucho ímpetu, con mucha Pasión, de la misma manera que el se entrego por nosotros, nosotros nos entregamos a El.
Ahora entendemos que estamos en este mundo para amarlo a El y demostramos ese amor a través de nuestro servicio, ahora somos esclavos por amor a El.

Pastor Cesar Arica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario